lunes, 18 de octubre de 2010

ACTIVIDADES DE RECUPERACION 3° P




TALLER DE RECUPERACION DE M.C.U
RESUELVA Y SUSTENTE
1.       Un Automóvil  distante subtiende una distancia angular de 20º.  Sil la longitud  real del coche es de 5,0 mt al punto de rotación, a qué distancia real estará del punto inicial.

2.       Un a persona recorre un distancia de 1 km de un pista circular de 0,250 km de radio.  ¿Qué distancia angular cubre en radianes  y en metros?

3.       Un coche de carreras de 2,5 vueltas a una pista circular en 3 minutos.  ¿Qué rapidez angular media tiene?


4.       ¿Qué periodo de revolución tiene una centrifuga de 1200 rpm y una unidad de disco duro de 10.0000 rpm?

5.       Un satélite artificial tiene una  orbita circular de periodo 10 h.  ¿Qué frecuencia tiene en revoluciones por día?


6.       Un tiovivo efectúa 24 revoluciones en 3 min.  Calcule su rapidez angular, y  la velocidad tangencial que tienen dos personas  sentadas a 4 mts y a 5 mts del centro de rotación.

7.       Un carro  de carreras  corre a 280 km/h por una pista circular  de radio 1 km.  ¿Qué aceleración centrípeta tendrá el vehículo?


8.       Una rueda de 1.5 mt de radio gira con una rapidez uniforme.  Si un punto del borde tiene una aceleración  de 1,2 m/seg2, ¿Qué velocidad tangencial  tiene?

9.       La luna tiene un periodo de 27,3 días al girar alrededor de la  tierra.  Si el radio orbital es de aproximadamente 3,8x105 km.  ¿Qué aceleración  centrípeta experimenta la luna respecto a la atracción gravitacional de la tierra?


10.    La rapidez tangencial  de una piedra en el extremo de una cuerda que gira con m.c.u es de 3 m/seg.  Si la piedra  esta  a 0.65 mts de centro de movimiento,  ¿Cuánto tardara la piedra en hacer una revolución?
DESARROLLO
TALLER DE RECUPERACION DE MOV PARABOLICO
SOLUCIONE LAS SIGUIENTES SITUACIONES REALIZANDO UN GRAFICO PARA CADA UNA DE ELLAS:


  1. Una pelota sale rodando del borde de una mesa de 0.65 m  de altura.  Si cae al suelo a un punto situado a 0.45 m del pie de la mesa, ¿qué velocidad llevaba la pelota al salir de la mesa?
  2. Un avión que vuela horizontalmente a una altura de 9.800 m con una velocidad de 400 km/h, sufre una avería  al perder un motor que cae al suelo.  Qué tiempo tarada el motor en caer y  a qué distancia desde el punto donde se desprendió?
  3. un pasajero que va en un tren que se mueve a velocidad constante, lanza una pelota.
a)     Describir la trayectoria de la pelota vista por el pasajero.
b)    Describe la trayectoria de la pelota vista por un observador  fuera del tren.
c)     ¿Cómo cambiarían estas trayectorias si el tren se moviera con aceleración  constante?
  1. Un niño al borde de un acantilado, lanza una piedra horizontalmente  con una rapidez  de 12 m/seg aproximadamente.  El acantilado  esta a 150 m de altura respecto a la playa.
a)     ¿Cuánto tarada la piedra en caer al suelo?
b)    ¿Cuál es la rapidez  con la piedra golpea la playa?
  1. Se dispara un proyectil de tal manera que su alcance horizontal sea el doble de su altura máxima.  ¿cuál  es el ángulo de lanzamiento?
  2. Un atleta de salto largo deja el piso  a un Angulo de 25° respecto a la horizontal y a una velocidad de 12 m/seg.
a)     ¿Cuál es su alcance horizontal?
b)    ¿Qué altura máxima alcanzara?
c)     ¿Qué tiempo dora en el aire?
  1. Un deportista de lanzamiento de jabalina, lanza  2.25 por  encima del suelo y con un ángulo de 60° con la horizontal.  La jabalina choca en la tierra a una distancia de 65,65 m.
a)     ¿Cuáles son las componentes de las velocidades  cuando choca el suelo?
b)    ¿Cuál sería el alcance  de la jabalina  si se lanza con la misma rapidez, pero con un ángulo de 45°?


                                                               DESARROLLO

TALLER DE RECUPERACION DE EQUILIBRIO
RESUELVA  LAS  SIGUIENTES SITUACIONES:


  1. Considere una fuerza de 12 nt situada sobre el eje x.  El origen de la fuerza está a 3 m del origen de coordenadas.
a)    ¿Cuál es el momento de fuerza de esta fuerza?
b)    ¿Cuál es el momento de fuerza de esta fuerza, respecto a un punto situado sobre el eje  y a una distancia de 5 m del origen?

  1. De acuerdo con la figura,  ¿cuál es la suma de las fuerzas  y cuanto suman los momentos de fuerza respecto al punto O?








  1. a) ¿Cual es la suma de las fuerzas  presentes en la siguiente figura?










 b)  ¿Cuál es la suma de los momentos de fuerzas respecto a O?
c) ¿Cuál es la suma de los momentos de fuerza respecto a A?
d) ¿Cual es la suma de los momentos de fuerza respecto a B?

  1. Una viga homogénea  de peso 10 nt, descansa sobre uno de sus extremos sobre un soporte.  ¿Qué fuerza vertical se debe hacer sobre el otro extremo, para que la viga quede horizontal?

  1. Una mujer y un hombre deben transportar una viga homogénea de 8 m de larga.  La mujer se ubica en un extremo.  ¿A qué distancia de ella debe estar el hombre, si este soporta el triple de la fuerza?


  1. Dos fuerzas cada  una de 3 nt y 4 nt, respectivamente, actúan sobre los extremos de un triangulo que gira en el punto O, de acuerdo con el grafico siguiente:










a)    Hallar la suma de las fuerzas.
b)    Hallar la suma de los momentos de fuerza respecto a O.
c)    Hallar la distancia que hay entre la resultante y O.




  1. Considere una fuerza de 12 nt situada sobre el eje x.  El origen de la fuerza está a 3 m del origen de coordenadas.
a)    ¿Cuál es el momento de fuerza de esta fuerza?
b)    ¿Cuál es el momento de fuerza de esta fuerza, respecto a un punto situado sobre el eje  y a una distancia de 5 m del origen?



  1. En una balanza romana, el peso del brazo es despreciable y puede girar respecto a  un punto fijo O.










a)  El peso de w1 es de 2 nt y solamente se puede desplazar entre   B y C.  ¿Cuál es el peso mínimo del objeto que se puede pesar en la balanza?
b)    ¿Cuál es el peso máximo que se puede pesar?
c)    El brazo de la balanza esta graduado en  nt.  ¿Cuál es la distancia entre dios graduaciones?

  1. Un trampolín es sostenido por dos columnas A y B.  Cuando una persona de 500 nt llega al extremo opuesto, ¿Qué fuerza hace la columna B?













10.  En el problema anterior, ¿Cuál será magnitud de la fuerza que ejerce la columna A, sobre la base total?


DESARROLLO

 

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